Fecha actual Mié Ago 27, 2014 6:49 am



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fiat Bravo HGT Falla curiosa y Complicada
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 4:50 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 05, 2013 3:49 pm
Mensajes: 3
Buenas Tardes Amigos Chilenos mi nombre es Lucas y soy de Argentina, tengo un fiat bravo HGT 2.0 20V y me esta volviendo loco con la falla que tiene no puedo encontrar el problema y acudo a ustedes que quizas se den una idea de lo que puede estar pasando..

Este motor para el que no esta enterado tiene Vis que es un sistema de Admision de geometria Variable de aire, esto es para darle mayor par al motor en bajas vueltas y mayor potencia al motor en altas vueltas, estte cruze se produce al rededor de las 4000 vueltas.

brevemente les comento mi problema

Hoy Me fui a pegar una vuelta a ver si saltaba la falla y efectivamente el auto se muere cuando llega a temperatura de funcionamiento, adjunto un grafico largo donde ven que al principio hasta el segundo 231 y con la temperatura del refrigerante a 70° el auto andaba perfecto, y luego por ejemplo en el segundo 1018 el caudal de aire no sube como tendria que subir comparandolo con la medicion anterior del segundo 231 y la temperatura del refrigerante al segundo 1018 era de 98 c°, ahi se ve claro que es un problema de cuando toma temperatura..

Luego subo otro grafico donde el auto anda bastante bien estando frio pero tambien agrego el avance a ver si lo ven dentro de los valores normales.
Fijensen como en el segundo 227 , pico maximo de caudal de aire y acompaña mucho a las vueltas del motor , siempre con una temperatura menor a la de funcionamiento.

el link de los graficos esta aqui:

http://www.mediafire.com/?axw9ef4e7r6620c

y sino los adjunto al foro.

Para ver los graficos pueden utiñlizar el software fiat ecu scan y oprimiendo control+f10 puedene entrar al modo simulacion e importar dicho archivo .xls


Les comento que al auto se le cambio la mariposa , caudalimetro bujias y sigue haciendo la misma falla , hay varias hipotesis en mi mente, podria estar fuera de punto al cambiarle la correa de distribucion y que la falla se note solamente en temperatura de funcionamiento?, quizas este corrido un diente o algo y la falla se note en caliente unicamente..

Por otro lado se nota la quedada importante justo en el regimen donde el motor necesita aire para acelerar que son las 4000 vueltas, juste en ese momento se activa la valvula que maneja la geometria variable pero no tengo forma de probarla mas alla de ver que baje y sube cuando debe hacerlo.

Espero que me puedan ayudar aunque sea opiniones o algo por que me esta volviendo loco este problema y ningun mecanico encuentra la solucion...

Saludos


Adjuntos:
Club.rar [24.7 KiB]
71 veces
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fiat Bravo HGT Falla curiosa y Complicada
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 1:44 am 
Desconectado
Presidente CFB
Presidente CFB
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 6:41 pm
Mensajes: 5940
Ubicación: Pudahuel Santiago
ups aka tiene ke aplicar pato carlos es el la persona ke ksha d esto

saludos

_________________
FUIMOS SOMOS Y SEREMOS LOS PRIMEROS ...
sniperMovil V3.5


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fiat Bravo HGT Falla curiosa y Complicada
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 12:31 pm 
Desconectado
Socio Oficial
Socio Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 02, 2006 10:02 pm
Mensajes: 2540
Ubicación: tratando de resucitar por la......
amigazo . creo saber cual es el problema.

comprobaste en caliente si una vez que se para el motor tienes aun pulso de inyeccion y encen dido.???

revisa bien esto . si esta sin la presencia de ambos es la tipica falla del sensor de posicion de cigueñal. si solo falla el encendido tienes dos opciones: que de alguna dorma se active el inmo de motor cosa poco probable ya que solo falla en caliente y que falle el modulo de encendido que seria lo otor.

espero vuestro comentario .

avisa si te solucionas el problemas .

saludos al otro lado de la cordillera.

de donde eres ademas ???

_________________
frenos de disco traseros,con antibloqueo,embrague ,ceramico,levas,culata porteada,y siguen aumentado los extras.............


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Theme designed by stylerbb.net & programy © 2008
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
Todos los horarios son UTC - 4 horas